Centro de Desarrollo Ministerial

¿Qué es el CDM?

El Centro de Desarrollo Ministerial de Movipres (CDM) es una plataforma de educación en línea diseñada para brindar una oportunidad de formación y certificación a los miembros de cualquier iglesia evangélica trinitaria de la familia reformada en todo el país, interesados en capacitarse como plantadores de nuevas iglesias o líderes–colaboradores ministeriales para ayudar en el fortalecimiento de iglesias locales establecidas. El curso del CDM es teórico-práctico, por lo que se recomienda para quienes tienen un campo de trabajo, ya sea dentro de una iglesia local establecida o en un proyecto de plantación de una nueva iglesia.

¿Qué puedo estudiar en el CDM?

Nuestro curso consta de 3 módulos:

  • Caja de herramientas.
  • Principios y técnicas de discipulado.
  • Principios y planificación para la evangelización.

Para conocer las unidades de cada módulo descarga el mapa curricular.

¿Cuánto cuesta el curso del CDM?

Cada uno de los módulos tiene un costo de  $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.), y deberá ser cubierto por lo menos 10 días antes de la fecha de inicio.

¿Qué tipo de validez tiene el curso del CDM?

Al concluir el curso, Movipres y el Ministerio de Evangelización de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, A.R., otorgan un certificado con reconocimiento curricular en todo el campo nacional.

¿Qué debo hacer si deseo matricularme en el CDM?

  1. Conoce los perfiles de ingreso y egreso.
  2. Consulta los requisitos de ingreso.
  3. Reúne y envía la documentación necesaria.
  4. Sigue el proceso de inscripción.

Perfil de ingreso

El CDM ha sido desarrollado para y está dirigido a:

  • Cristianos comprometidos con una iglesia local evangélica trinitaria de la familia reformada.
  • Con un llamado de parte del Señor Jesucristo a trabajar en la renovación y fortalecimiento de su iglesia, o bien, a la plantación de nuevas iglesias.

Perfil de egreso

Al terminar el curso, el participante sabrá:

  • Formar equipos de trabajo idóneos para trabajar con ellos en el fortalecimiento de una iglesia ya establecida, o bien en la plantación de una nueva iglesia.
  • Aplicar estrategias para fortalecer una iglesia ya establecida o para plantar nuevas iglesias
  • Usar técnicas de evangelización y discipulado acordes a la Palabra de Dios.
  • Aplicar estrategias en el trabajo con grupos pequeños
  • Utilizar estrategias de liderazgo para resolver conflictos
  • Distinguir y aplicar elementos para ejercer funciones de Mentoría
  • Aplicar estrategias de administración dentro de su Iglesia
  • Cómo formular un proyecto para abrir una nueva misión, o bien; para el fortalecimiento de una iglesia ya existente y la realización de Planes FIRMEs.
  • Según sus dones, enseñar a otros
  • La forma de vivir y dirigir a otros para actuar bajo la Gracia de Dios.

Requisitos de ingreso

Para matricularte en el CDM es absolutamente necesario cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser miembro en plena comunión de alguna iglesia evangélica trinitaria de la familia reformada.
  • Tener un campo de trabajo para desarrollar los principios aprendidos en el CDM (éste puede ser en el trabajo de fortalecimiento de tu iglesia local o algún proyecto de plantación de una nueva iglesia).
  • Contar con el respaldo moral y espiritual del Consistorio de la iglesia de la que eres miembro, o bien de tu cuerpo de gobierno superior inmediato.
  • Tener el apoyo de un mentor experimentado con quien te sea posible tener una o dos sesiones mensuales (puede ser el Pastor de la iglesia, algún oficial experimentado, o misionero).
  • Contar con conocimientos informáticos básicos (aprobar el curso propedéutico).

Documentación

Para matricularte en el CDM, deberás reunir y enviar en una sola carpeta comprimida (.Zip) la siguiente documentación al correo electrónico: mail@movipres-cdm.org.

  • Perfil del participante debidamente requisitado*.
  • Una fotografía digital reciente (máximo 6 meses de antigüedad) en primer plano (hombros-rostro) y con un mínimo de resolución de 640×480 pixeles.
  • Carta de recomendación de parte del Consistorio de tu iglesia o de tu cuerpo de gobierno superior inmediato**, en el que se especifique tu tiempo de membresía, nivel de involucramiento, testimonio y que cuentas con el apoyo de la iglesia para trabajar en el fortalecimiento de la misma o en el proyecto de plantación de una nueva iglesia, detallando tu área de trabajo y nivel de responsabilidad.
  • Carta compromiso de tu mentor, en la que muestre su disposición a acompañarte en tu proceso de formación ministerial y especifique la manera de hacerlo (regularidad en sus entrevistas, personales o a distancia, etc.)
  • Declaración personal de fe (máximo dos cuartillas). En ella debes exponer tus convicciones acerca de la Biblia, Dios, la Iglesia, la gran comisión y el discipulado.
  • Ficha de depósito del pago correspondiente en Banamex a la cuenta: Suc. 650–7373311 a nombre de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, A.R.

Proceso de inscripción

Por favor revisa cuidadosamente y luego sigue los siguientes pasos para inscribirte en el CDM.

  1. Completa y envía tu perfil del participante.
  2. En menos de 48 hrs. recibirás tu nombre de usuario y contraseña, con la que podrás acceder al curso propedéutico en nuestra plataforma.
  3. Completa el curso propedéutico (es requisito indispensable aprobar este curso para completar tu inscripción al CDM).
  4. Reúne toda la documentación restante durante las próximas dos semanas (el 20 de febrero de 2015 es el último día en que recibiremos documentación).
  5. En cuanto envíes toda tu documentación completa, serás matriculado en el curso Caja de Herramientas (CDH) y podrás navegar en él. El curso dará inicio formalmente el próximo 2 de marzo, por lo que algunas tareas no podrán ser completadas hasta esa fecha.

Perfil del participante

Para iniciar el proceso de inscripción completa el siguiente formulario y da clic en el botón “enviar” que encontrarás en la parte inferior. Todos los campos son obligatorios. Si posteriormente deseas hacer algún cambio, deberás completar tu perfil nuevamente. Menos de 48 horas después de haberlo enviado, deberás recibir tu clave de acceso y ser matriculado en un breve curso propedéutico del CDM, en el que repasaremos algunos conceptos básicos respecto al uso de la plataforma. Recuerda que tienes dos semanas más (hasta el 20 de febrero) para reunir la documentación restante y enviarla por correo electrónico a mail@movipres-cdm.org. Si tienes algun problema, contáctanos.