Cosecha_slider

Movilizándonos para la cosecha

En este 2016, queremos ayudar a las iglesias de nuestro campo nacional a fortalecerse para predicar el evangelio a las personas de su comunidad. Para hacerlo, hemos diseñado un proceso de 8 pasos, mediante los cuales su iglesia se irá reforzando en diferentes áreas. A este proceso lo hemos llamado“Ruta de Fortalecimiento”.

Le invitamos a sumarse a este proyecto, para que juntos, podamos cumplir la gran tarea que nos ha sido asignada:

“id, y haced discípulos a todas las naciones…” (Mateo 28.19)

Para acompañarle en el proceso de fortalecimiento de su iglesia local:

  1. Publicaremos una serie de videos mensuales, explicando cada uno de los pasos de la ruta de fortalecimiento y la manera de implementarlos en su propia iglesia.
  2. Cada mes le enviaremos por correo electrónico, los recursos necesarios para poner en práctica estos principios en su iglesia local (cuestionarios, manuales, presentaciones, audios y videos, etc.)
  3. Nos mantendremos en contacto para conocer el avance del proyecto y para estar al tanto de sus necesidades. Nos comprometemos a orar por usted y su iglesia.

Si usted desea participar, por favor envíe su formulario de inscripción disponible más abajo.


Ruta de fortalecimiento para la iglesia local

A continuación una descripción en video y por escrito, de cada paso de la Ruta de Fortalecimiento.

  1. Entender a nuestra comunidad. Es muy importante que cada iglesia conozca la cultura de la comunidad en la que se encuentra inmersa. Entender los anhelos e intereses de las personas, así como sus dudas, temores y preocupaciones, nos permitirá diseñar estrategias de acercamiento y alcance a quienes integran esta comunidad.
  2. Conocer a nuestra iglesia. Debemos conocer nuestras fortalezas y debilidades para hacer los ajustes necesarios en la estructura y ministerios, de esta manera la iglesia comienza su preparación para alcanzar a la comunidad de una manera más efectiva.
  3. Crear puentes entre la iglesia y la comunidad. Con un conocimiento más profundo de la comunidad y de sí misma, la iglesia debe diseñar su estrategia de alcance, y alinear su visión, misión y valores al propósito que Dios tiene para ella en medio de la comunidad.
  4. Fortalecimiento del liderazgo ministerial. De acuerdo al trabajo desarrollado hasta ese momento, comenzaremos a trabajar en el fortalecimiento de los ministerios de su iglesia y el liderazgo. Cada ministerio deberá comprender muy bien su función y contar con el conocimiento y los recursos necesarios para desarrollar fielmente su tarea.
  5. Establecer nuevos contactos, de acuerdo a la investigación que hemos realizado y a las estrategias de alcance que desarrollamos anteriormente, la iglesia local comenzará a hacer los primeros nuevos contactos en la comunidad, con la intención de dar a conocer el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
  6. Apertura de los primeros grupos ECO. Nuestros nuevos contactos se reunirán para Estudiar la Palabra de Dios, tener un tiempo de Comunión y Orar los unos por los otros. Este será el espacio en el que ellos podrán conocer al Señor Jesucristo como Salvador y crecer en su fe.
  7. Preparar a la iglesia local para recibir a los nuevos discípulos. La estructura de nuestra iglesia debe estar diseñada para ayudar en el desarrollo espiritual de los discípulos que han de integrarse,  y además abrir espacios para que ellos puedan servir y desarrollar los dones que Dios les ha dado. Asimismo los antiguos miembros deben tener un corazón sensible y abierto para recibir a los nuevos creyentes y ayudarles en su crecimiento espiritual.
  8. Preparar a nuestra iglesia local para plantar nuevas iglesias en lugares en donde el evangelio no ha sido predicado, o bien en donde no existe iglesia presbiteriana. La iglesia local debe ser alentada a dirigir parte de sus recursos (humanos y económicos) para el trabajo misionero. Debe conocer la realidad espiritual de las comunidades que le rodean para dirigir allí sus esfuerzos; además debe comenzar con la preparación de un equipo plantador y a investigar la comunidad que desea alcanzar.

 


Formulario de inscripción

Por favor complete todos los campos del siguiente formulario, para inscribirse en este proyecto: