XV Congreso Movipres

El Congreso Movipres es un evento que se realiza año con año y que congrega a pastores y líderes ministeriales de nuestra Iglesia Nacional Presbiteriana de México interesados en conocer y compartir estrategias para las tareas de evangelización, el discipulado y la plantación de nuevas iglesias. Nuestra intención es que juntos conozcamos y mejoremos la manera de servir a nuestro Dios.

El tema de esta XV edición es “Reformando la vida y la tarea de la Iglesia a la luz de la Palabra”, del que se desprenden cuatro temas particulares:

  1. La reforma en la vida personal.
  2. La reforma en la vida familiar.
  3. La reforma en la vida de la iglesia local.
  4. La reforma en la vida de la comunidad.

Este evento ha sido estructurado en torno al tema de la Reforma, pero sin pensar en ella sólo como un evento histórico del pasado, sino como una transformación que debe seguir teniendo lugar, día con día, en todas las áreas de nuestra vida. Lo hemos hecho así porque creemos que nuestra identidad reformada sigue siendo útil hoy para guiar nuestra manera de vivir y de ejercer el ministerio, buscando la dirección de Dios en oración y a la luz de su Palabra.

Estos temas serán dirigidos por hermanos de nuestra iglesia nacional a través de conferencias y talleres que cubrirán tanto la parte teórica como práctica. Ellos compartirán con nosotros las experiencias y conocimientos que el Señor, en su misericordia, les ha dado.

El XV Congreso Movipres se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo en las instalaciones del Centro Vacacional del IMSS en Oaxtepec, Mor., y tendrá un costo individual de $2,200 MXN y de $4,900 MXN para matrimonios, que incluye la entrada a todos los talleres y conferencias, el material didáctico en físico y digital, hospedaje, alimentación y muchas cosas más.

Aparta tu lugar ahora:

Nuestros expositores

Pbro. Francisco Limón Cervantes – La reforma en la vida personal

El Pbro. Francisco Limón Cervantes es Pastor en la INP Jesús de Nazareth en Acapulco, Gro. y colabora como voluntario con la Red de Multiplicación y con Movipres.

Actualmente trabaja en el desarrollo de la iglesia local buscando conformar procesos de discipulado y entrenamiento de liderazgo que permitan a la iglesia un desarrollo sostenido en el largo plazo, lo que implica la transformación personal desde la base de la membresía y la adecuación de las estructuras y el desarrollo de programas de formación y desarrollo de mentores que pastoreen a la iglesia. Es casado y tiene dos hijos y tres nietos.

Pbro. Wilbur Madera Rivas – La reforma en la vida familiar

El Pbro. Wilbur Madera Rivas es licenciado en educación por la Universidad Autónoma de Yucatán y tiene una Maestría en Divinidades por el Seminario Teológico Reformado de Orlando, Fl.

Es Pastor ordenado por la Iglesia Nacional Presbiteriana de México desde 1997 y ha colaborado como director y profesor de la Facultad de Teología del Seminario Teológico Presbiteriano San Pablo, en Mérida, Yuc. Ha sido Pastor de la INP Shalom en la misma ciudad por 20 años. Él y su esposa Delia tienen dos hijos, Josué y Nadia, de 22 y 15 años respectivamente.

Pbro. Emmanuel Castillo Robles – La reforma en la vida de la iglesia

El Pbro. Emmanuel Castillo Robles es licenciado en Sagrada Teología por el Seminario Teológico Presbiteriano de México y ha servido por poco más de 20 años en el ministerio, preparando a obreros cristianos en el uso de la Palabra para la predicación del evangelio, el desarrollo de discípulos y la formación de nuevo liderazgo. También ha participado en el entrenamiento de equipos de evangelización y plantación de iglesias en México, Centroamérica y Sudamérica, y es autor de varios artículos y manuales sobre estos temas.

El Hno. Emmanuel es Pastor ordenado por la Iglesia Nacional Presbiteriana de México y actualmente sirve en la INP Príncipe de Paz del Centro de la ciudad de México. Es fundador de Mies y miembro del comité de Movipres desde 2012. Es casado y vive en la ciudad de México junto con su esposa Araceli y Jaaziel, su hijo de 5 años.

Msra. Katie Taylor – La reforma en la vida de la comunidad

La Misionera Katie Taylor es licenciada en educación cristiana por el Wheaton College y tiene una maestría en estudios interculturales de la misma institución.

Desde hace algunos años es misionera en México y ha trabajado en varios ministerios, como desarrollo comunitario urbano, plantación de iglesias y ministerio juvenil. Desde hace 10 años ha sido parte de PICI (Partners in Community International), una organización dedicada a acompañar, servir y capacitar para una transformación integral de la vida y de la cultura social.